En tiempos de crisis, una manera de ganar facilmente unos euros al mes:

El Blog de las Rutas recomienda: 10€ al mes solo por recibir publicidad

Ruta Els Empedrats y Refugi Sant Jordi (Bagà)

Desde Bagà a 1Km (15 minutos) por la carretera de Gisclareny está el Camping Bastareny.



Ver mapa más grande


Y a 1Km más a la derecha sube la carretera hacia la Masía La Salle (a 3Km). Se recomienda dejar el coche en la Masía (42° 16' 4"N 1° 48' 54"E) y hacer la ruta desde allí a pie.



Desde la masía hay una encrucijada que a la derecha, dirección Font del Faig, llevaría a la Ruta del Empedrats y a la izquierda, a la Ruta de las Fuentes del Bastareny. Iremos hacia la derecha por la PR125, en 15 minutos llegaremos a un puente.

Hay que seguir recto para llegar a Els Empedrats, pero si en vez de eso vamos a la derecha después del puente llegaremos en 2 minutos a unas piscinas naturales que hace el río.



Después podemos volver al puente y continuar la ruta, pasando por charquitos donde bañarse, subiendo el río.






 Hasta llegar a una cascada (Els Empedrats), del puente anteriormente citado a esta cascada hay 45 minutos.





Después de la cascada podemos seguir 1h 15 minutos más, ésta vez subiendo por la montaña y llegaríamos al Refugi Sant Jordi.

6 comentarios:

  1. los tiempos que se describen no son reales para gente normal: decir que ir desde la cascada a el refugo Sant Jordi en 45 minutos, seria referirse a atletas de elite. Yo diria que se tarda una hora y 15 minutos.Es muy dificil caminar a 4 Kms/hora con el desnivel que hay.Sino, id Y ya me contareis:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto.
      Yo desde la masia he tardado dos horas ( parando a fotografiar)

      Eliminar
  2. Nosotros hemos tardado desde el parking de a salle hasta el refugio, haciendo fotos y disfrutando del paisaje, despacito y parando cuando la respiracion lo requiere, 2 horas 15 min., porque para hacerlo en 45 + 45 = 1 hora 30 min. hay que llevar unas zapatillas turbo o ser batman yendo a 3,4-3,5 kms/hora para caminar los 450-500 metros de desnivel, sin fotos, ni descansos y derrapando en las curvas y zonas humedas..es mi opinión "real".

    ResponderEliminar
  3. jajaja , pero , a pesar de la crudeza de mis palabras , tengo que decir que es uno de los rincones ma bonitos de la "serralada Cadi-moxiero", y la recomiendo a todos los aficionados al treking , excursiones,.. no se trata de contabilizar tiempos , ni batir records, sino disfrutar del entorno. Lo real es que hay 4,8 kms. desde el parking y un desnivel(ayer lo investigue en los graficos) de 550 mts. es "durillo", pero una subida encantadora, entre boixos (plantas autoctona) y el susurrar del arroyo que acompaña el camino.Tardemos el tiempo que queramos, es un lugar 10.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa Ruta! Que he disfrutado en mi última travesa y que ahora iré con mis pequeñas cabritas siguiendo las pautas de tu blog. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. La ruta es una pasada la recomendamos a todo el mundo, durilla pero vale la pena.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails