En tiempos de crisis, una manera de ganar facilmente unos euros al mes:

El Blog de las Rutas recomienda: 10€ al mes solo por recibir publicidad

Ruta Gorges de Carança (Francia)

Ruta circular de 4h30 minutos sobre un estrecho desfiladero sobre el río Carança, con tramos de puentes y pasarelas por encima del río.

Para ir a las Gorges de Carança, iremos por la Carretera N-116 hasta Thuès-Entre-Valls:

Ver mapa más grande

Y aparcaremos en el parking del pueblo (GPS: 42.523866, 2.221077), que vale 2€ todo el día.

En el parking ya se puede ver un puente (que será el de retorno), que no haremos caso y seguiremos recto, por la izquierda.

En 10 minutos llegaremos a una la primera señalización y a otro puente, seguiremos también recto, por "Variante Balcons de la Têt par Roc Madrieu", ya que el camino de la derecha es para hacer la ruta circular empezando por las cornisas de vértigo y nosotros queremos dejarlas para la vuelta.

Empezaremos a subir un sendero bastante empinado, donde ya podemos ver al otro lado las cornisas de la vuelta:

Para después bajar la montaña y en 1 hora llegar al río Carança:

En 10 minutos, en sentido contrario al río, pasaremos el primer puente metálico:

Y llegaremos a una encrucijada, por la izquierda marcas rojas y por la derecha marcas amarillas. Seguiremos las marcas rojas de la izquierda y en 5 minutos llegaremos a una escalera para subir a una pasarela de metal por encima del río:

Y a un segundo puente metálico:

Luego otra escalera:

Con una una pasarela de metal bastante larga:

Después de acabar la pasarela de metal larga, (habremos estado 15 minutos entre puentes y pasarelas metálicas), daremos por finalizado el tramo y volveremos en 10 minutos hasta el primer puente metálico que vimos al bajar al río Carança. Y sin cruzarlo, yendo por el lado izquierdo, en el sentido del río, siguiendo las marcas amarilla-roja, llegaremos en 2 minutos a una presa y a otra escalera metálica, a partir de aquí es por donde empieza el camino de las cornisas, lo reconoceremos por el cable de metal en el lado izquierdo:

En 35 minutos recorreremos un espectacular estrecho desfiladero, no apto para vertiginosos:

Hasta llegar a una bifurcación, por la derecha iríamos hasta la primera señalización, que estaba a 10 minutos del parking, nosotros seguiremos por la izquierda, que es por donde siguen las cornisas, pero esta vez sin cable de seguridad.

La señalización marca "Parc auto par chambre d'eau":

Empezaremos a ver el pueblo Thuès-Entre-Valls y el parking a lo lejos:

En 20 minutos llegaremos a un camino que baja a la derecha, por donde descenderemos:

En otros 10 minutos por esa abrupta bajada, llegaremos hasta un puente sobre las vías del tren, que cruzaremos.

Y en 5 minutos, ya habremos llegado al puente que está en el Parking.